El gobierno bonaerense mete presión para que avancen con limitaciones más estrictas en el área metropolitana, a menos de una semana para que venzan las actuales restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus. El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak volvió a reclamar un “cierre total” de actividades para “terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”. Consideró que “parecería cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado”.
El planteo va en línea con la posición que manifestaron expertos que asesoran al Gobierno en el combate contra la pandemia. El médico Eduardo López sugirió “una cuarentena corta y estricta de 15 días”, mientras que su par Luis Cámera advirtió que esta semana “va a ser dura” por la cantidad de contagios de COVID-19.
Kreplak afirmó que “si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo uno total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo”. Sostuvo que en ese caso se puede “empezar a liberar a medida que bajan los contagios”. Además, manifestó que si en cambio los cierres son parciales “la eficacia de la medida también es parcial, es menor”.
























