La decisión de María Eugenia Vidal de terminar con la neutralidad con el respaldo a Horacio Rodríguez Larreta generó un gran revuelo en Juntos por el Cambio, con duras críticas del ala dura del PRO, en especial de los dirigentes que estaban alineados con ella, como Cristian Ritondo, sumado a los cuestionamientos de Mauricio Macri.
Además de Vidal el precandidato presidencial del PRO sumó el respaldo del diputado radical Facundo Manes, lo que provocó malestar en intendentes bonaerenses del partido
En el oficialismo intendentes bonaerenses militan casa por casa el voto a Sergio Massa en el spint final de campaña previo a las PASO del 13 de agosto, en alerta por los indecisos y los desencantados, con el ausentismo de fondo.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, explicó este jueves por qué decidió apoyar públicamente la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Además, le contestó a Mauricio Macri.
“Lo que hice no fue más que expresar mi preferencia electoral, dando mis argumentos. Es una base de la democracia, sobre todo en un contexto en que hay dos candidatos a presidente de Juntos por el Cambio y los dos son del PRO”,
Luego de que la exgobernadora bonaerense manifestara su postura a favor del actual jefe de Gobierno porteño, Macri cuestionó su decisión y planteó que en los últimos años “se desdibujó su perfil”.
Ante estos dichos, Vidal respondió: “Puedo entender que haya personas, como Mauricio, en desacuerdo, pero con todos trabajo hace más de 20 años y lo que tenga que decirles lo voy a hacer en privado, no por las redes”.
“Todos tenemos derecho a expresar nuestro voto y eso no puede ofender a nadie, pero los dirigentes no somos dueños del voto de nadie. No creo que haya dueño de voto ni votos que se transfiera. Por eso es importante que la gente vaya a votar. Al no hacerlo, se le está dando el poder a otro”, concluyó.
























